Educación Funcional de la Voz (Método Rabine)

El Método de Educación Funcional de la Voz lo desarrolló (y aún lo hace) el Profesor Eugene Rabine en Alemania. Su base está apoyada en dos teorías: Una acerca de la FUNCIÓN VOCAL y la otra acerca del APRENDIZAJE SENSO-MOTOR. Para darnos una idea: las cuerdas vocales y su evolución por un lado, y cómo aprendimos a utilizarlas a lo largo de nuestras vidas por el otro. La forma de aprender del alumno define cómo un maestro enseña.  

Ampliaré en futuros artículos ya que resulta muy interesante y a mi entender necesario para darnos una idea de cómo funciona esta máquina biológica de alta complejidad que llamamos cuerpo físico. Para más información podés visitar la página del Rabine Institut: http://rabine-institut.de/
Está en alemán, pero seguro Google puede ayudarte a hacer una traducción precaria para informarte un poquito más de quién es este señor.

Personalmente me baso en este método para mi experiencia e investigación, tanto como en el Sistema de Fedora Aberastury, las doctrinas orientales de autorrealización, el juego, el amor y la alegría.