Clases de Canto

Una clase de canto es un espacio para experimentar, diferenciar y elegir caminos a partir de ejercicios de percepción. Para cantar las canciones que a uno le gustan y descubrir distintas formas de hacerlo. Para entrar en contacto con uno mismo y con el placer que nos genera expresarnos.

Una clase de canto sirve para aprender de la experiencia directa del cuerpo, las emociones y los pensamientos, que nos acompañan a donde vayamos. Se trabaja la respiración, el espacio del tracto vocal, las cadenas musculares, la energía, el equilibrio, la agilidad. Se aprovecha el estado emocional para diferenciar reacciones del sistema nervioso. Se trabaja con el intelecto como herramienta de observación. 

Una clase de canto no se parece en nada a las clases que hayas tenido en el secundario o la universidad. No se trata de memorizar algo intelectualmente ni de "hacer las cosas bien". Tampoco tiene que ver con depender de un puñado de reglas de las que me aferro para cantar... 

La cantidad de clases por semana depende de la necesidad que uno tenga de entrenar tu voz. La duración de la clase es de una hora. Se busca una herramienta, se explora y luego se usa para cantar. Realizaremos muestras y organizaremos presentaciones en público de manera autogestionada para profundizar la búsqueda.